Egipto: recuerdo viajero de luna miel

Egipto: recuerdo viajero de luna miel

Egipto: recuerdo viajero de luna miel 1200 628 Versión Viajera

Teniendo en cuenta que nos casamos en el mes de diciembre y que hace mucho frío en multitud de lugares, buscábamos un destino cálido para disfrutar de nuestra luna de miel y no nos apetecía Caribe…

Viajar a Egipto era una de nuestras obsesiones viajeras, así que no lo dudamos y emprendimos rumbo al fascinante país del Nilo…

Egipto, un destino soñado

Egipto es, sin lugar a dudas, un viaje que marca a todos los viajeros y es que ver las Pirámides de Giza y la Esfinge, llegar hasta el Templo de Abu Simbel, hacer un crucero por El Nilo, buscar la Tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, cruzar el desierto o perderse en el bazar Khan El-Kalili de la capital egipcia, son solo algunos de los momentos que nunca olvidarás…

Nuestro tour consistía en 3 días en la ciudad de El Cairo y 4 de crucero por el río Nilo. El guía-arqueólogo que nos acompañó y nos explicó todo de maravilla, Sheriff, consiguió trasladarnos a aquella época y sentir la verdadera esencia de este fascinante lugar…

Las Pirámides de Giza, la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se mantienen en pie, es uno de los lugares más impresionantes y energéticos que visitar no solo en Egipto sino también en el mundo. Situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos.

Al lado de las Pirámides se encuentra la siempre vigilante Esfinge, con sus más de 20 metros de altura, que junto a las pirámides son uno de los símbolos del país.

Al sur de Egipto, se encuentra un lugar que, en mi opinión, hace sombra en belleza a las Pirámides: Abu Simbel. Esta zona arqueológica destaca por los dos templos excavados en roca que ordenó construir el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a.C. para conmemorar una victoria de guerra. Estos dos increíbles templos en honor al faraón y a su esposa favorita, Nefertari, tuvieron que ser trasladados, piedra a piedra, en 1968 a una ubicación más alta, como consecuencia de la megaconstrucción de la presa de Asuán en el río Nilo, haciéndolos todavía más conocidos al mundo.

No puedes irte de Egipto sin visitar la ciudad más grande, caótica y poblada del continente africano, El Cairo, con algo más de 20 millones de habitantes. Pronto te darás cuenta que al pisar la ciudad los semáforos son simples objetos de decoración y que sortear a todo tipo de vehículos se convierte en una peligrosa aventura. La capital, con su alborotada y alocada vida, es digna de ser visitada de día y disfrutada de noche.

Aunque El Cairo no sólo es caos, a medida que pasees por la ciudad descubrirás una historia milenaria, buena gastronomía, grandes contrastes entre la tradición islámica y la moderna, siempre acompañada del buen humor y la amabilidad de los cairotas.

 

 

Os animamos a experimentar y descubrir este maravilloso destino que no os dejará indiferente…

Nosotros siempre lo recordaremos con muchísimo cariño.

Esther

Esther

Versión Viajera diseña viajes personalizados, experiencias únicas y rutas para quienes viajan solos o solas pero quieran hacerlo en compañía de otras personas con sus mismas inquietudes. Te invito a que descubras y experimentes la tuya.

All stories by : Esther